28 de septiembre de 2013

MI RUTINA MATUTINA: CUIDADO DE PIEL


Hoy...es sábado y lo más probable es que me haya despertado reeetemprano para ir a una clase y avanzar con algunos pendientes. Probablemente llevaré mi bolsito de maquillaje para ponerme semi decente durante el día pero por más apurada que esté lo que trato de no dejar de hacer es seguir mi rutina matutina para cuidar mi piel. Justo estoy llegando a la edad en que todos los dermatólogos dicen que es importante cuidar la piel de la radiación, los radicales libres y la contaminación y no quiero quedarme atrás.
 

Esta una combinación que me funciona muy bien y la sigo casi religiosamente todas las mañanas o antes de salir. Quería compartirla con ustedes por si se animan a probar algunos de estos productos pero antes debo mencionar mi tipo de piel por que he aprendido que lo que le funciona a una persona con un tipo de piel no le funciona a otra con diferente tipo de piel. Tengo piel mixta/combinación que tira más para seca en las mejillas, la zona t y especialmente la frente si se ponen brillosas durante el día.

En orden de aplicación:

Burts Bees Radiance Eye Cream - Esta crema para ojos contiene Jalea Real y me gusta mucho por que siento que hidrata bien la piel del contorno de mis ojos, luego de terminarla si quisiera buscar algo con mas componentes activos. No he visto que lo vendan en tiendas aquí pero como es chiquita pueden encargarla a algún amigo o pedirla por iherb.com (aprox 20 USD?)

Aveeno Positively Radiant Daily Moisturizer (15 spf) - Es un humectánte diario que no me deja la piel grasosa y siento que si humecta, incluso combino unas gotitas de este humectante con bases de maquillaje espesas para hacerlas más ligeras y naturales. También es económico y lo puedo comprar por iherb.com, cuesta aprox 15 USD.

Les dejo el enlace de iherb aquí y les comento que tengo un código para obtener un descuento de 10% sobre su primer pedido NFQ720, al usar este código yo también recibiría puntos por recomendarlos pero igual les darían su descuento, pueden usarlo si desean.

También les recomiendo que si lo piden eligan la opción de envío/shipping de DHL Express- Internacional (aprox $10.54 al Perú  pero envían a todo el mundo) por que así puedes seguir tu pedido y tienes un código para reclamar en caso algo suceda, yo escogí la primera opción más económica de 4 USD pero no lo volvería a hacer por que mi paquete no llegaba y no tenía ni como hacerle seguimiento, por 6 USD más me llega con más seguridad.

Clinique Moisture Surge - Una adición relativamente nueva a mi rutina, es un gel humectante que según lo que he leído sella la humectación del paso anterior, la estoy usando desde mayo y si siento que deja mi piel suave y humectada. Incluso se puede usar como mascarilla dejando una capa delgada y dejando que la piel la absorba durante la noche. La sensación de este gel es muy rica y no se siente para nada grasoso. Les comento que cuando estuve buscándola en mostrador de Clinique de Saga y Ripley algunas vendedoras me comentaron que era muy pedido y que varias veces se había agotado y entiendo por que. Recomiendo pedirla por internet o a alguien que viaje por que me parece que inflan el precio demasiado pero me gusta tanto que si estaría dispuesta a pagar ese precio si no la pudiera conseguir. 

Justo he encontrado que la tienda virtual strawberrynet.com lo vende, tienen buenos precios y el envío es gratis a cualquier parte del mundo, excelente! Les dejo el enlace aquí.


Protector Solar Umbrella Plus -Emulsión en spray - Este protector solar es muy recomendado por dermatólogos, cuando tuve mis problemas con el acné visité a varios y siempre lo recetaban como parte de sus tratamientos pero siempre lo usé en gel y no me gustaba mucho por que al poco tiempo el protector se ponía medio pastoso y al aplicarlo a mi rostro quedaban pedacitos blancos de protector que parecía papel higiénico mojado, bueno quizás mucho detalle pero si me entienden. No me gustaba usarlo pero mi último dermatólogo que es lo máximo me recomendó la presentación en emulsión y santo remedio. Es el segundo que voy comprando en casi tres años (dura ufff) y es muy fácil y agradable  usarlo, nunca lo siento grasoso y se absorbe muy bien. Es un producto colombiano y lo venden en todas las farmacias aunque no garantizo que lo tengan en stock por que el 50% de las veces que voy esta agotado.

¡Que tengan un lindo fin de semana!




Follow my blog with Bloglovin

4 comentarios:

  1. Cyn! Me encanta tu blog! Te cuento que leí este post y decidí comprarme el bloqueador Umbrella y la crema Aveeno. Me ha ido super bien con estos productos de tu rutina! Eres una genio!

    ResponderEliminar