11 de octubre de 2013

TUTORIAL: SIN MAQUILLAJE / NO MAKEUP MAKEUP

El mundo de la belleza y la moda puede tomar giros inesperados pero una de las últimas tendencias más curiosas es el NO MAKEUP MAKEUP look, consiste en maquillarte de modo que parezca que no llevas puesto maquillaje ¿no es paradójico? Bueno cuando primero vi esa tendencia no me interesó mucho pero he estado pensando que puede ser muy útil para ocasiones como cuando queremos vernos bien pero que no se note que nos esforzamos mucho. Perfecto cuando no queremos aparecer con la cara lavada . No siempre es adecuado maquillarte mucho si tienes una cita casual o de día y es bueno tener una mini rutina básica para estas ocasiones. A continuación mis sugerencias para lograrlo fácilito y rápido.

Les dejo el enlace de una maestra maquilladora, Lisa Eldrige, que tiene un tutorial completo aquí pero yo les voy a dar el método que siempre he usado antes (ahora más perfeccionado luego de ver algunos tutoriales). Lo usé el martes que fue feriado y sólo tuve reunión grupal y fui a almorzar con mi chico. También tengo otro enlace del Huffington Post que acaba de publicar un artículo con fotos de esta tendencia en la pasarela aquí.

Instrucciones:

PASO 1 - Empezar con un rostro limpio y en caso usen humectante y/o protector solar, aplicarlo primero.

PASO 2 - Usar un corrector del color de su piel, en este caso estoy usando mi corrector de Almay que estoy tratando de terminar de usar, en todos los puntos o partes dónde tengan imperfecciones, manchas de sol, etc. Es decir cubran las partes dónde hay imperfecciones pero sin aplicarlo en todo el rostro y difuminar con las yemas de los dedos. Es importante usar un buen corrector, cuando acabe este voy a usar el corrector Maybelline Fit Me que tengo de repuesto pero más adelante me gustaría invertir en el corrector MAC Prolongwear que según reviews es de larga duración y muy recomendado.

También aplicarlo debajo de los ojos para tapar ojeras y dar una apariencia fresca y descansada.

* Este paso es muy importante por que el rostro debe verse limpio, en caso tengan muchas imperfecciones sería mejor usar su base normal pero sólo una capa muy ligera para que se vea la piel y no se vea muy artificial. Depende mucho de como esta su piel ese día. 

PASO 3 - Usar un lápiz para cejas o sombras marrones para enmarcarlas, muchas nos olvidamos de este paso pero realmente hace una gran diferencia (a no ser que sean como mi hermana y tengan unas cejas envidiables) para resaltar y enmarcar la mirada. Yo uso el lápiz para cejas de Essence en color marrón, lo recomiendo por que es fácil de usar y dura mucho tiempo.

* Para resaltar las cejas aún más pueden aplicar un poco de sombras color crema o marfil debajo de las cejas.

PASO 4 - Aplicar un poco de bronceador bordeando un poco el rostro y un poco en el cuello para dar un poco de vida al rostro y que no se vea pálido (la idea es lograr un aspecto saludable y natural) con una brocha para rubor.

PASO 5 - Aplicar un poco de rubor de color natural o suave con la misma brocha en las mejillas, de preferencia que el rubor sea satinado y no mate para que ilumine un poquito el rostro y difuminar bien, yo usé mi brocha finishing brush de ecotools para difuminar todo. 

PASO 6 - Aplicar prebase color carne (para que dure) o una sombra color marfil o carne para cancelar la oscuridad que normalmente tenemos en el ojo, luego aplicar un poco del bronceador sólo en la cuenca con una brochita para cuenca como la de Essence o con una normal para definir un poco la mirada.

PASO 7 - Aplicar un delineador negro o marrón de larga duración en el borde interior superior de los ojos, esto es un poquito incómodo al inicio pero luego le agarras el truco, la idea es hacer parecer que tenemos pestañas  pobladas y si he notado que se ve una diferencia. Es recomendable hacerlo cuando no usen delineador en en la parte superior de los ojos. Pueden delinear la parte inferior de los ojos pero no lo recomiendo, esto puede endurecer la mirada por que no estamos maquillando la parte superior.
 
PASO 8 - Rizar las pestañas y aplicar un rimel o máscara de pestañas pero no uno que de un efecto demasiado dramático por que se vería un poco exagerado.

PASO 9 - Delinear los labios suavemente con un lápiz para labios de color natural o un poquito mas rosado que tu color natural. 

PASO 10 - Aplicar un labial tipo bálsamo, mis favoritos para esto son el de Nivea Fruity Shine sabor fresa por que tiene un colorcito medio rojizo suave y el Revlon Lip Butter que contiene mantequilla de cacao, en esta ocasión apliqué una capa muy delgada del Revlon Lip Butter - Sweet Tart (es un poquito caro, aprox 45 soles pero siempre lo uso cuando tengo los labios partidos y quiero usar algo que no los reseque).

* En caso tengan piel grasosa recomiendo sellar todo con un poco de polvos sueltos o matificadores en las partes dónde se va el maquillaje primero como la frente, nariz, etc. Yo siempre lo hago para que dure más.



¡Listas para salir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario