21 de septiembre de 2013

BROCHAS DE ESSENCE: OJOS


Hoy les quiero contar sobre unas brochas que caen en la categoría bbb, bueno bonito y barato, son las brochas de Essence y la verdad es que son bastante buenas considerando lo que cuestan.


Probablemente ya saben que la marca Essence (inglesa) llegó al Perú a inicios de este año y déjenme decirles que desde que aparecieron estos productos han arrasado, debido mayormente a que la mayoría de productos no pasan de 20 soles (salvo sus bases) y la mayoría son de buena calidad, ojo buena, no excelente por que hay algunos que no recomendaría. Es más, llegó un momento en que dos de las tiendas que venden la marca tenían el 85% de su mostrador vacío sin nada. Los pueden encontrar en cualquier tienda que vende accesorios Pink, los he visto en La Rambla, Plaza San Miguel y en la tienda Ferco en la Av. Primavera.

Me enteré sobre su llegada en un par de blogs y tuve en mente dar una vuelta, pero no sin antes ver varios vídeos sobre sus productos e informarme sobre lo que quería comprar. Bueno para variar me estoy desviando un poco del tema, luego puedo hacer una evaluación o review de los productos que he probado. Pero por el momento si quiero contarles sobre estas brochitas por que la verdad es que es muy difícil conseguir este tipo de brochas sin tener que pedirlas por internet o por algún comprador de fb. Cada brocha cuesta aprox 7 soles (en otros paises deben costar aprox 2-3 USD) y tienen diferentes funciones, voy a dar algunas recomendaciones para usarlas.

1. Shadow brush - Esta brochita funciona bien pero no me ha impresionado, no digo que es una brocha de mala calidad pero tengo brochas más suaves, no obstante la puedo seguir usando para aplicar el color de base en todo mi párpado, buena para principiantes y para tener varias para cuando se ensucien.

2. Gel eyeliner brush - Esta brocha es muy delgada y algo tiesa, ha sido creada específicamente para el delineador en gel, se podría usar para poner sombras casi al ras de las pestañas de abajo pero me parece ya muy tiesa para esta función.  Cuando la uso con delineador en gel encuentro que tengo bastante control sobre el trazo y puedo hacer una linea muy delgada. 

3. Smokey eyes brush - Simplemente buenaza, lo digo así a secas y sin rodeos, esta brocha es super práctica para oscurecer la cuenca externa del ojo para hacer un maquillaje de ojos ahumado, el truco es primero usar un color base en todo el ojo, luego usa la brochita para colocar un color medio neutro para difuminar un poco el primer color en la esquina externa del ojo, luego se aplica un color más oscuro (me encanta usar Rich Sable de Revlon) y se difumina con la brochita en la esquina. Es mucho mejor que un aplicador de esponjita por que se puede lavar y reusar cuantas veces deseen.













Las brochas no se sienten ásperas al usarlas, probablemente se vayan suavizando un poco más con las lavadas pero hay que tener cuidado con la brocha para delinear por que puede perder el filo que la hace tan buena para esa función. Las recomendaría a alguien que quiere experimentar un poco con su maquillaje de los ojos ¿Se animan por ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario