6 de octubre de 2013

TUTORIAL: UÑAS CON PUNTITOS/POLKA DOT NAILS

Siguiendo con el tema de compromisos hoy tengo un tutorial facilito y muy divertido que compartir. Hace tiempo que he querido hacer una manicure roja con puntitos blancos desde que tiempo atrás una amiga muy fashion, Shani, colgo una foto en fb pero no encontraba la ocasión para estrenarlo. El viernes fue la despedida de soltera de mi amiga Cynthia y me pareció la ocasión perfecta ya que el tema era ir con vestido negro y no iba a contrastar mucho con las uñas y encima tenemos varios días de feriado para disfrutarlas antes de que empieze el trabajo nuevamente. Pueden usar los colores que deseen realmente quedo muy bonito y pienso volver a repetirlo con otros colores. 

Necesitan:

Esmalte rojo, de preferencia un rojo clásico y no con mucho naranja
Esmalte blanco
Esmalte protector base (el esmalte rojo tiñe las uñas les recomiendo usar una base protectora para que sea más fácil retirarlo luego)
Esmalte protector/topcoat (para que dure varios días)
Una bandejita de metal o espejito para usar como superficie
Horquillas/ganchitos para cabello o incluso la cabeza de un alfiler

* He encontrado que en amazon venden estas herramientas (enlace aquí) llamadas nail art tools que son especiales para hacer todo tipo de diseño en las uñas y lo mejor es que son baratísimas! También me parece que las he visto en el mercado central o dónde en tiendas especializadas para peluquerías.



Esmaltes recomendados: Sashbel - Blanco, Sally Hansen - White Out, OPI - Cajun Shrimp, Vogue - Dinamita, Revlon Top Speed - Chili (seca rapidito)


Instrucciones:

1. Aplicar base protectora 
2. Pintar uñas de rojo
3. Poner unas gotitas de esmalte blanco en la bandejita o superficie
4. Poner un poco del esmalte blanco en la puntita del ganchito para hacer los puntos
5. Hacer los puntitos, mientras más presión apliques, más grandes serán los puntos, si usas menos presión tendrás unos puntitos más pequeños.

¡Aplica una capa protectora y listo!

*Recomiendo dejar pasar suficiente tiempo para que los puntitos blancos hayan secado bien antes de poner la capa protectora e incluso al hacerlo les recomiendo aplicar una gota generosa y esparcirla con cuidado por que encontré que si movia mucho la brocha terminaba esparciendo los puntitos blancos, aún no se si fué por ese tipo de esmalte o si hubiera sido mejor usar el Sally Hansen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario