27 de enero de 2014

RESOLUCIONES PARA EL 2014


¡Feliz año! ¿Cómo están? Este año empezamos con mucho sol y calorcito, estoy super contenta por que estoy avanzando con varios proyectos personales y profesionales. Estoy planeando mi boda, yendo a clases, avanzando con mi tema de tesis, trabajando y traduciendo (trabajo como traductora y supervisora de un proyecto). Sé que no siempre podré exigirme tanto pero por el momento me encanta aprovechar mi tiempo al máximo.

Tengo varias metas para este año y estoy empezando con un el pie derecho. Siempre es bueno trazar metas ya sean grandes o pequeñas por que te ayudan a orientar tu vida y ordenarla, aunque no siempre llegues a cumplirlas. Quiero compartir algunas de mis metas porque siento que algunas van a marcar o influir sobre algunos temas de este blog y porque de alguna manera me comprometo más a cumplirlas:

1. Pensar más en mi salud y tener hábitos saludables:

El año pasado en noviembre soplé 30 velitas y aunque me siento más joven que nunca (100% actitud chicas) he tomado conciencia sobre algunas cosas que se vienen más adelante. Asimismo, he pensando mucho en como quiero vivir mi vida y sentirme física y emocionalmente en el futuro. Un aspecto muy importante para mi que curiosamente no me interesaba mucho cuando era menor es mi salud. Como muchas siempre comí lo que quise, sólo hice ejercicio cuando se venía el verano, no comía frutas ni verduras, etc, etc.

Alimentación

Hace casi 5 años me metí mucho en la onda del gimnasio y de hacer ejercicio y casi cambió mi vida porque como parte de mi régimen terminé investigando mucho sobre la nutrición y aprendí mucho sobre como debo comer, que es bueno y malo, a comer bajo de azúcar y de sal, sobre los carbohidratos complejos y simples, el colesterol bueno y malo, etc.

El cambio ha sido notorio, siento que tengo más energía, mi cutis se ve mejor que nunca y ya no me canso sólo caminando un par de cuadras. Desde entonces me encantan las ensaladas y jugos naturales y siempre estoy investigando sobre los beneficios de cada comida, hay tantos casos de obesidad, diabetes, cáncer y otras enfermedades que quiero poner todo de mi parte para vivir una vida sana.

Ejercicio

Hace un par de años tuve que dejar el gimnasio por que tenía los gastos de la segunda carrera y por falta de tiempo pero lo bueno es que seguí comiendo bien y me salia a correr esporádicamente, porque siempre me ha gustado mucho. A finales de este año poco a poco retomé mi rutina de correr con una amiga, íbamos al pentagonito y ahí corrí más de lo que había corrido antes y me sentí super bien. Desde entonces me he propuesto correr por lo menos 2-3 veces por semana y luego cuando este menos caótica incluso meterme nuevamente al gimnasio para hacer pilates o otras clases que siempre me gustaron.

Me siento fuerte y capaz de todo cuando corro, me ayuda mucho a expulsar el estres del tráfico, preocupaciones del trabajo, todo se va por la ventana luego de correr. Mi meta es seguir trabajando en estos dos aspectos para vivir una vida más saludable, sin negarme ni prohibirme lo que me gusta, pero todo de manera mesurada.

2. Respirar y tomar tiempo para disfrutar lo bueno y todos los momentos por más insignificantes que sean:

Suelo proyectarme mucho, que tiene sus pros y contras, lo bueno es que siempre estoy preparada para todo, pagos, fechas límites, entregas de trabajo....lo malo es que aveces no me dedico a vivir el momento, a disfrutar lo que tengo. Quiero cambiar eso, quiero ser más feliz por que así también podré hacer feliz a todos los que me rodean y a quienes quiero. 

3. Usar lo que tengo y simplificar mi vida:

Esta meta no es tan "profunda" como las otras pero si es importante para mi. Siempre me ha interesado la moda, el maquillaje, etc. y consecuentemente me he ido llenando de cosas. Sé que no soy la única y que no es algo realmente malo ni negativo, pero aveces siento que no disfruto las cosas que tengo por tenerlas guardadas. Desde que eramos niñas, mi abuela y mamá nos enseñaron a mi hermana y a mi que habían muchos niños y personas en el mundo que no tenían que vestir ni comer y siempre nos enseñaron a compartir lo que no usábamos o teníamos de más con otros. Aprox. dos veces al año saco lo que no uso, ya sea por que quizás no me quedó bien, por algún motivo ya no me gusta, etc. y lo donamos a iglesias.

Este año empecé a ver el canal de youtube de pinksofoxy y realmente he quedado impresionada con sus metas para simplificar su vida reduciendo o retirando lo que no necesita. No fui la única que quedo impresionada, por lo que he leído en los comentarios de sus videos, muchos se han inspirado en ella y sus esfuerzos por dejar de guardar por gusto. Quiero aplicar algunos de sus consejos a mi vida.

Estas son mis 3 metas generales para este año, me encantaría saber cuales son las suyas!

¡Qué tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario